Los campos de golf en Castilla la Vieja

Le recomendamos gozar de una interesante combinación: golf y cultura. Juegue al golf en Castilla, una larga zona del interior de España, y descubra sus localidades con monumentos y sitios que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los campos de golf de Castilla la Vieja

La parte norte de Castilla, Castilla la Vieja, le da la oportunidad de entrenar el golf y hacer atrayentes rutas culturales. Hablamos de una increíble alternativa para pasar unas divertidas vacaciones. Además, en esta región de España tampoco faltan los ámbitos naturales, especiales para gozar de diferentes ocupaciones al aire libre, que van desde el senderismo a algún deporte de aventura.

Como ve, en España los campos de golf no sólo están situados en localidades de costa. Todo lo opuesto. Además puede gozar de este deporte en el interior del país, en pueblos y localidades próximos a la montaña, como pasa en Castilla y León. En pocos kilómetros va a encontrar instalaciones con diferentes recorridos, que se ajustan a los diferentes escenarios de juego: desde perfiles simples y suaves, idóneos para iniciarse con los palos; pasando por trazados en los que se alternan los pozos cortos con los largos, especiales para jugar en familia, y además los que muestran escenarios de contrariedad alta para los players más expertos.

Aproveche para, entre partida y partida, comprender localidades como Salamanca, Segovia y Ávila, todas ellas con un casco obsoleto proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además a pocos minutos del green, en el ámbito de Burgos, va a poder adentrarse en los orígenes del hombre visitando Atapuerca, uno de los yacimientos paleontológicos más destacables de Europa. Las opciones se multiplican con Valladolid, que tiene numerosos campos de golf situados con la localidad. Otras provincias como Palencia y Soria, tienen además cuidadas instalaciones donde va a poder entrenar su deporte preferido. Las elecciones, como ve, son varias en una zona que es todo un líder tanto para el turismo cultural como para el de interior. Mezcle sus partidas con visitas y rutas culturales por esta región tan considerable en la crónica de España.

Además conviene entender que esta región además de por su rico patrimonio monumental le llamará la atención por su folclore, sus tradiciones, su cargada gastronomía y sus increíbles parajes naturales. Al fin y al cabo, todos los elementos necesarios para que viva una estancia inolvidable en un destino más que aconsejable para los fanaticos del golf.

Cantabria y La Rioja

No hay que olvidarse de las dos regiones de Castilla la Vieja que no forman parte de la meseta, La Rioja y Santander. En La Rioja existen dos campos de golf, el de Cirueña y el de Sojuela.

Por su parte, la provincia de Santander, ahora llamada Cantabria, es cuna de uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, Severiano Ballesteros, poco más hace falta decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *